Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Cadenas Hoteleras: La marca hace la diferencia

Aunque la pequeña y mediana hotelería opera con herramientas administrativas confiables y se ubica en zonas geográficas privilegiadas, cuando un establecimiento en red llega a una ciudad, automáticamente los independientes pierden mercado y la única manera de enfrentar a la competencia es vía tarifa, señaló Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hotels México.

Leer más...

Franquicias sociales de cerca

Se han convertido en una opción para que las empresas crezcan por medio de esta figura mediante la cual los empleados pueden comprar las sucursales y la empresa “matriz” se convierte en su principal proveedor
Todos hemos oído hablar de franquicias, pero cómo fue que el concepto arrancó en nuestro país: En 1986 empiezan a llegar las primeras franquicias internacionales a México de la mano de Enrique González Calvillo, un abogado que es considerado el padre de las franquicias.

Leer más...

Fracasan 10% de las Nuevas Franquicias

Pese a la fortaleza que ha registrado la industria de las franquicias en los ultimos años, aún se registra un alto grado de mortandad de nuevos conceptos.

Leer más...

Pregíºntele a los expertos!

Lo que siempre quiso saber


Ferenz Feher Tocatli.

Director general de la consultora Feher & Feher. Es autor de los libros: Franquicias a la Mexicana y Hablemos de Franquicias con franqueza. También fue presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias 2003-2005.

Leer más...

Tabasco, fabricante de franquicias y cadenas.

Valdría la pena echar un vistazo a la forma como han crecido algunos tipos de empresa en el estado en los últimos años, tomando como referencia de que la entidad se rezagó de manera histórica en el crecimiento de algunos nichos, con respecto al norte y centro del país. Pero un ejemplo claro de la forma como ha cambiado el entorno, pero sobre todo la mentalidad empresarial en la entidad, son las franquicias. Para nadie es un secreto que desde los 90´s, empezó una importante afluencia de negocios franquiciados, con recursos de tabasqueños o de empresarios de otras latitudes. Holding del Golfo es un ejemplo de ello, la controladora de firmas como Piza Hut, entre otros. Pero el asunto va más allá. No sólo empezaron a llegar franquicias de éxito mundial, que requirió de inversión, sino que Tabasco empezó a ser fábrica de franquicias. Usted lo sabe, un negocio de este tipo es un modelo exitoso, al grado que tiene la capacidad de reproducirse a otros puntos y bajo otros escenarios seguir generando dinero y negocios.

Leer más...

Aumenta a 300 dólares monto de franquicias

Cd. Juárez- A partir de hoy los montos de las franquicias para los nacionales mexicanos que traen mercancías procedentes de los Estados Unidos se incremento en un 300 por ciento dio a conocer el administrador de la Aduana de Ciudad Juárez, Rodolfo Torres Herrera.

Leer más...

Pemex modifica trámites para franquicias

La paraestatal publica en el Diario Oficial los cambios a los manuales de operación, los contratos y suministro de las estaciones de servicio.

Leer más...

Casa de empeño, nueva opción crediticia para Pymes

con un mercado potencial de 30 millones de personas que no cuentan con créditos institucionales, las casas de empeño se modernizan y —vía franquicias— buscan compartir con otros inversionistas un negocio que, aseguran, es altamente rentable.

Leer más...

Franquicias, 40% del Mercado Prendario

Aunque las instituciones como el Nacional Monte de Piedad Fundación Rafael Donde y Monte Pío absorben 55 a 57 por ciento del total de prestamos prendarios que se otorgan a escala nacional, las casas de empeño franquiciadas han ganado terreno, de modo que hoy captan 40 por ciento del mercado.

Leer más...