Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Unidad Tipo “BIGO’S MEXICO” RESTAURANTE

Restaurante montados a partir de un local de dimensiones entre los 200 y los 250 metros cuadrados (más un espacio para el estacionamiento, según lo regulado por el municipio o delegación) Localizados en territorio mexicano. Este tipo de unidad se encuentra ubicada en ciudades medianas y grandes, en áreas comerciales y con tráfico vehicular y peatonal. Se trata de unidades muy dinámicas que además del servicio de restaurante, ofrecen parrilladas, banquetes, servicio a domicilio y servicio para llevar.

Leer más...

Las franquicias, opción al desempleo: ITESM

Frente al desempleo que padece el país, las franquicias se han convertido en una opción para quienes pierden su trabajo, toda vez que entre seis y siete por ciento de los trabajadores despedidos de empresas públicas y privadas adquieren una franquicia.

Leer más...

Generan franquicias 76 mil empleos en 2004

Acapulco, Guerrero.- El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Ferenz Feher Tocatli, informó que 76 mil nuevos empleos fueron generados en todo el país por medio de empresas derivadas de franquicias.
Dentro del marco de la XI Convención de la AMF, en este puerto, señaló que durante el presente año se han establecido alrededor de 180 nuevas franquicias en México, lo cual significa beneficioso para la sociedad.
Precisó que el total de trabajos ofrecidos equivale a 476 mil, por lo que con los registros de este año indican un aumento de 19 por ciento en lo que a fuentes laborales se refiere.

Leer más...

Clínicas médicas especializadas, negocio saludable

México es el quinto lugar en el mundo en cantidad de diabéticos, con seis y medio millones de enfermos. La prevalencia aumenta 11 por ciento cada año, por lo .que se estima que en 20 años vamos a tener más de 15 millones de enfermos.

Leer más...

La marca de ropa catalana Mango negocia su entrada en EEUU

La empresa catalana de ropa femenina Mango, inmersa en un proceso de en plena expansión, ha iniciado unas negociaciones para entrar en el mercado estadounidense, donde prevé abrir su primera tienda en agosto de 2005, afirmó su director general, Enric Casi.
"Estamos negociando diversas posibilidades tanto para abrir tiendas propias como franquicias", explicó Casi al diario económico Cinco Días. Además, Mango anunció recientemente que iba a implantarse en Canadá tras haberse asociado a una empresa local, abriendo cuatro tiendas la próxima primavera. El acuerdo le permitirá contar con 25 puntos de venta en ese país en los próximos cinco años, según Cinco Días.

Leer más...

Anuncia Arturo Montiel oportunidades de negocios para mexiquenses en el extranjero

El gobernador del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, presentó ante dirigentes de organizaciones mexicanas en esta ciudad, que representan aproximadamente a 300 mil connacionales, el Programa de Oportunidades de Negocios para Migrantes, —que este año entró en funcionamiento— y anunció que a partir de diciembre próximo nuevamente operará el programa Bienvenido Paisano Mexiquense y Hermanos Migrantes 2004, con el objetivo de apoyar a quienes regresan al Estado de México para reencontrarse con sus familias.

Leer más...

Helados y raspados, oportunidades frescas de inversión

En la comercialización de helados y raspados resulta fundamental el sabor del producto, la calidad y la elección de un local apropiado, coinciden directivos de las empresas Mr. Kool, Dairy Queen y Melken Gelato, que aseguran que el clima no es una condicionante para lograr ingresos atractivos.
Estas tres firmas ofrecen oportunidades de negocio que significan inversiones que van de 150 mil a más de dos millones y medio de pesos, con utilidades brutas de 30 a 85 por ciento.

Leer más...

Tampico, campo para Franquicias

El Canal dé la Cortadura de Tampico espera la apertura de más de 20 puntos de venta de franquicias en la zona comercial del proyecto, que hoy se encuentra con un avance en su construcción de más de 50 por ciento y que será el desarrollo turístico, económico y urbano más importante de la ciudad.
Con una inversión de 150 millones de pesos, se prevé transformar la vía fluvial del canal en un paseo navegable para embarcaciones recreativas y deportivas, así como crear un espacio público de recreación y esparcimiento, general una nueva zona para el desarrollo turístico en la laguna del Carpintero, sanearla y detonar la rehabilitación de la Isleta Pérez, por lo que se estima que los negocios ubicados en el área serán altamente beneficiados.

Leer más...

PEMEX CON PLANES DE FRANQUICIAS EN HONDURAS

Directores del monopolio estatal mexicano Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunieron el jueves con el presidente de Honduras, Ricardo Maduro, para discutir los planes de la empresa para extender su franquicia de estaciones despachadoras de gasolina en América Central.

Leer más...