Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Cuidado capilar, el inagotable negocio de la vanidad

Símbolo de belleza y juventud, una sana y cuidada cabellera es el sueño de mujeres y hombres, sin importar edad. Franquicias dedicadas al arreglo personal, como Greñitas, Patrice Coiffure y Hair Solutions, han logrado capitalizar la vanidad a su favor, y hoy conservan un negocio que se fortalece día a día.

Solo para niños

Para los clientes de Greñitas, ir al corte de cabello mensual ya no representa un drama familiar, sino la oportunidad de jugar en un ambiente sano y divertido, con resbaladillas, columpios, libros, juguetes y dulces.
La "experiencia inolvidable", explicó en entrevista Roxana Arrambide de Martínez, directora de Greñitas, es responsabilidad del estilista, especialmente capacitado en el trato a los pequeños.
La selección y formación del personal, en conjunto
con el apoyo administrativo, son parte de los beneficios que recibe el franquiciatario y piezas fundamentales en constante desarrollo.
Como parte de la imagen que mantiene la franquicia la sucursal debe ubicarse dentro de las mejores plazas comerciales de la región
Tratamos de no enfocarnos en unidades en la calle, porque lo que nos a permitido ser una cadena es el prestigio que trae consigo una plaza comercial, en donde los cines, restaurantes y tiendas son negocios ancla para la estética", consideró Arrambide.
Santiago Martínez Fernández, director adjunto de Greñitas, manifestó que dependiendo de la zona en que esté ubicada, una sucursal realiza en promedio de mil a tres mil cortes al mes, con un rango de ganancias de 40 a 50 por ciento. Los planes a mediano plazo del corporativo son posicionarse en el mercado nacional, para luego comenzar a franquciar en Miami, Estados Unidos y Bogotá, Colombia, países interesados en el concepto.

Moda y vanguardia

Dos veces al año, Patrice Coiffure diseña, crea y lanza una nueva colección de cortes, peinados, maquillajes y colorimetría, bajo un estilo vanguardista que pretende fusionar las tendencias internacionales con la moda que rige en las ciudades más cosmopolitas de la República Mexicana.
Cada Presentación, afirmó Patrice Murlard blum, director general de Grupo Arte Patrice, "representa un acto de gran trascendencia, esperado y apreciado por los clientes, que sustenta nuestro prestigio, basado en las técnicas y la experiencia de la legendaria escuela francesa.
Un renovado repertorio de estilos, la alta eficiencia operativa y un mobiliario especialmente diseñado para aprovechar los espacios, son las ventajas básicas que ofrece la franquicia del renombrado estilista.
Las peluquerías son fáciles de mantener, están pensadas para proporcionar un ambiente de productividad, sin perder de vista la comodidad de la clientela y el hecho de que el momento en que una persona dedica al cuidado de su apariencia deber ser, a la vez, íntimo, entretenido y hasta divertido", describió Mulard. Asimismo, la economía de escala en la compra de insumos da al socio acceso a promociones y patrocinios de los fabricantes de mayor prestigio en la industria, con base en contratos preferentes con la cadena.
Además, el franquiciado obtiene exclusividad en la distribución de los productos de belleza que desarrolla el propio grupo Patrice.

Por siempre, a la cabeza

Hair Solutions ofrece soluciones para la restauración del cabello, basada en técnicas de microtransplante, reconstrucción transdermal y tratamientos capilares, realizados por un grupo de médicos especialistas en riesgos, debido a que algunos procesos son efectuados bajo anestesia local.
Alejandro Ruiz Montemayor director general de Hair Solutions señaló que cada
procedimiento está manejado con cuidado para lograr un efecto natural, principalmente en casos de microinjertos de cabello. Así, el folículo que se injerta en el área calva puede empezar a crecer en dos o tres meses.
"Manejamos procesos reales, recuperan el cabello, porque lo recuperan, garantizado por escrito" afirmó el ejecutivo.
Al adquirir una franquicia, el inversionista inicialmente requiere de un área de oficina y un espacio para llevar a cabo los procedimientos básicos -como aplicación del Toppik, fibra reconstructora y productos capilares que no requieren inversión quirúrgica-, una silla "tipo dentista", luces y equipo instrumental.
"Debido a que existen seudocirujanos que hacen procedimientos de mala calidad, buscamos los mejores, firmamos un convenio y ellos trabajan para Forever Young", precisó.
El que uno de cada tres hombres se quede calvom y una de cada seis mujeres tenga problemas serios de caída de cabello propicia que cada sucursal atienda al día de cuatro a cinco personas y realice el mismo número de cirugías al mes, junto con diez tratamientos capilares
Laura Elena Sandoval Escalona, directora de Mercadotecnia, explicó que el potencial del negocio de la oportunidad de obtener rangos de utilidades de hasta 500 por ciento.

 

 

     TIEMPO EN QUE SE RECUPERA LA INVERSION

Franquicia Costo (pesos) Inversión Total Tiempo
Greñitas

273,750

383,250 a 547,500 18 meses
Patrice Coiffure

186,150

1,390,650 24 a 30 meses
Hair Solutions

219,00

279,000 4 a 8 meses
Nota: Las cifras proporcionadas en dólares por las empresas fueron calcualdas en pesos en el tipo de cambio promedio del año.
Fuente: Cuadro elaborado por Finsat, con información de las empresas.
Información sobre esta página: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cuadro elaborado con información proporcionada por las empresas

 

El Financiero  - Miércoles, 29 de Octubre del 2003 - Claudia Alcántara / Finsat