Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

En comida rápida

Con el crecimiento de la ciudad, que ha hecho que las distancias sean más largas, que la movilidad urbana sea un caos y que la carga de trabajo sea mayor, regresar al medio día a comer a casa es ahora más difícil.
Comer en la calle nunca será lo mismo que hacerlo en casa. Hay diferencias de peso y de pesos.

Además, comer estresado y con el tiempo encima en los restaurantes de comida rápida que ofrecen los paquetes de hamburguesa, papa y refresco, puede a la larga traerle consecuencias.
Está demostrado que en países donde se ha sustituido los alimentos en casa por la comida rápida, se tienen altos índices de personas con diabetes, hipertensión y obesidad.
Estas deben ser razones que se tomen en cuenta al momento de tomar una decisión que, además de a la salud, afecte a los bolsillos.
"La comida rápida viene preparada con mucha grasa de tipo animal, lo que aumenta el colesterol y esto se asocia con infarto, hipertensión e incluso cáncer, además de que tiene gran cantidad de calorías, por lo que es fácil que las personas engorden", señaló la nutrióloga María Eugenia Milke.
Asimismo, son alimentos ya pre-preparados, que para su conservación llevan mucho sodio, lo que puede ocasionar problemas renales.
"Nunca serán una opción balanceada, porque generalmente combinan mucho carbohidratos con grasa y no llevan casi nada de fibra, por lo que es una dieta desbalanceada e hipercalórica", añadió.
Pero también hay razones de pesos, porque comer fuera implica mayores gastos: un combo individual en Burger King puede costarnos más de 50 pesos.
Una hamburguesa con papas y refresco tiene cerca de mil calorías, prácticamente la mitad de las necesarias para todo el día y adolecen de vegetales y fibras naturales.
Un combo mediano de Burger King cuesta 43 pesos; en McDonald's, 34 pesos, y en Kentucky Fried Chicken, 35 pesos.
En todo caso, es preferible acudir a las comidas corridas, ya que además de ser más económicas se tienen más variedad de alimentos y se ofrecen caldos, ensaladas, sopas, guisados, postres y agua fresca, que sin duda aportan más nutrientes.
"Es preferible la comida casera porque es más equilibrada, tiene fruta, verdura, carne, cereales, leguminosas y tortillas", apuntó Milke.
Una comida corrida cuesta entre 30 y 40 pesos, dependiendo de la zona y el número de platillos que se ofrezca en el menú.
Pero tenga en cuenta que algunas cocinas económicas podrían también meter mucho carbohidratos y grasa, por lo que son preferibles los menús que lleven ensaladas en vez de papas fritas, o sopa de verduras en vez de sopa de pasta.
Los tacos son también una opción cuando no se tiene tiempo suficiente para regresar a casa, pero tenga en cuenta que muchas de las veces son elaborados en condiciones insalubres y mucha grasa.
Además, la tortilla no provoca obesidad y además de ser el alimento más barato, es una fuente importante de fibra y minerales como el calcio.
"Unos tacos bien hechos en un ambiente limpio y no grasosos, es por mucho una mejor opción que hamburguesa, refresco y papas, porque además la tortilla es un alimento muy saludable", destacó la también profesora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, de la UdeG.
Los precios en los tacos pueden variar, pero generalmente cuestan 4 pesos por todos lados, solamente que al igual que los hamburguesas y lonches no tienen suficientes cantidades de fibras y productos frescos.
Una mejor opción para comida rápida es la comida japonesa como los tepanyakis y las especialidades con vegetales y mariscos, que tienen precios similares a los combos de las franquicias estadounidenses, pero la ventaja es que ofrecen más verduras.
Compare usted Comer fuera de casa es más caro y la dieta no siempre es la más adecuada.

 

Restaurante Alimento Tamaño Precio
Burger King Combo Whopper King 53 pesos
Mc Donald Trío Big Mac grande 41 pesos
Kentucky Fried Chicken Big Crunch jumbo 40 pesos
Lonches Gemma Lonche de pierna más papas 36 pesos
Tortas Felipe Torta cubana grande 33 pesos
La Playita Lonche de pierna mediano 21 pesos
Kareshy Tepanyaki mediano 35 pesos

El Mural  - Miércoles, 03 de Octubre del 2003 Gabriel Suárez - www.mural.com