Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Abre Karne Garibaldi franquicia

A principios de este año Karne Garibaldi anunció que entraría al terreno de las franquicias; el próximo 21 de octubre operará el primer restaurante bajo este concepto.
La empresa tapatía ingresó al formato de franquicias para expandir su presencia a nivel nacional e internacional, explicó Sergio Díaz Padilla, director Operativo de Franquicias.
La primera franquicia se instalará frente a Plaza del Sol y será operada directamente por la empresa.

Esta nos va a servir como prueba piloto para afinar todos los detalles en cuanto a costos, manuales de operación, regalías y procesos, porque así como será esta serán las otras franquicias que se abran", explicó.
El restaurante, conocido por su platillo de carne en su jugo, realizó un estudio de mercado e identificó que la zona de Plaza del Sol era la más indicada para la nueva sucursal.
"Esa es la zona más ideal porque es muy comercial y está cerca de dos plazas comerciales, de un teatro, de la expo y de importantes avenidas comerciales", explicó.
El directivo de Karne Garibaldi explicó que todas las franquicias que se abran en Guadalajara serán operadas de manera directa, pero no así las de otras ciudades.
"Ya hay mucha gente que está interesada en el proyecto, pero probablemente la primera franquicia que se venda fuera de Guadalajara será la ciudad de León", indicó.
El plan de expansión de Karne Garibaldi contempla abrir dos a tres sucursales como máximo por año, aunque todo dependerá de los resultados de las primeras sucursales.
De acuerdo con los directivos la franquicia de Karne Garibaldi tendrá un costo de 250 mil a 500 mil pesos y será una de las más económicas dentro del sector de restaurantes.

Cuestión de suerte

El lugar donde operará la primera franquicia de Karne Garibaldi no ha sido, hasta el momento, el mejor para la instalación de restaurantes.
En ese sitio dos negocios anteriores fracasaron en el intento.
El primero que se instaló fue Tacolajara, una megataquería, que anunciaba integrar en sus filas a los mejores taqueros de la República, Tacolajara, que abrió sus puertas en 1999, se apoyó de una fuerte campaña publicitaria y una inversión superior a los 550 mil dólares. pero al año siguiente de su apertura tuvo que cerrar por falta de comensales.
El 20 de diciembre del 2001, abrió en este lugar el restaurante Las Corajudas de Otero, sin embargo a principios de este año también cerró sus puertas.

 

El Mural  - Miércoles, 07 de Octubre del 2003 Jorge Velazco - www.mural.com