Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Servicios de Internet, negocios que apuestan al futuro

En un país donde la, industria del Internet registra un crecimiento sostenido y en el que, según datos de la Asociación Mexicana de Internet, habrá 12 millones 250 mil usuarios al concluir 2003, las empresas que ofrecen servicios relacionados con la red de redes mantienen su optimismo.

"Aunque se especule con la idea de que el mercado está saturado con proveedores de ser vicios de Internet, son menos de 400 los que existen en la República", mientras que, como clientes potenciales, hay un gran numero de compañías que aun no participa en la Web, indicó Quik Internet.
Por eso esta firma, al igual que To See Marketing y Club Internet, buscan desarrollar el mercado por medio del esquema de franquicias.

Mercadotecnia e imagen

To See Marketing ofrece franquicias de soluciones integrales en mercadotecnia e imagen, mediante pantallas publicitarias, kioscos interactivos y estructuras de puntos de venta fabricadas a la medida del cliente, además de Alter Stich, su agencia de publicidad y planeación de medios.
Con tres años en el mercado mexicano, esta empresa ha ganado terreno y colocado nueve franquicias, siete en territorio nacional y dos en el estado de,
Texas, Estados Unidos.
En su oferta de dispositivos interactivos destacan los menús electrónicos para restaurantes y cafeterías; módulos de información para hoteles, aeropuertos y hospitales, así como la cartelera digital para cines. Víctor Manuel Vázquez Gutiérrez, director general y fundador de To See Marketing, resaltó que sus socios de negocios obtienen 92 por ciento de utilidades sobre las ventas, "el margen de utilidad bruto varía según el número de equipos y los gastos filos que mantenga la concesión. Este puede tener variaciones según sus contactos en el mercado para agilizar las ventas”.
En el caso de ciudades con una población entre 600 mil y dos millones de personas, los interesados deberán contar con un capital mínimo de 60 mil pesos, por el que obtienen dos kioscos publicitarios.
Dentro del capital inicial, que tiene opción a financiamiento, se proporciona capacitación y adiestramiento, licencia y uso exclusivo de marca en la zona adjudicada, transmisión del know-how administración de la publicidad, estrategias de venta, procesos de negociación y administrativos.
Asimismo, capacitación, en sistemas financieros, apoyo técnico para el arranque del negocio y un periodo de exclusividad por cinco años.

Web para Pymes

Club Internet, compañía que proporciona, servicio integral y especializado en el diseño de páginas Web para pequeñas y medianas, empresas (Pymes), da al Inversionista la oportunidad de incursionar en un negocio en el que se pueden alcanzar utilidades de 65 por ciento con un capital inicial de diez mil pesos.
En entrevista con Finsat, Roberto Carlos Saldaña, director general de Club Internet, comentó que la venta de sus franquicias ha mantenido un desempeño favorable constante, sobre todo fuera del Distrito Federal, como resultado de que su empresa no cobra por derecho de marca.
"La integración de un equipo y la delegación de actividades permite que la empresa pueda caminar muy rápidamente y con menos problemas”, manifestó.
La firma, que empezó a vender franquicias desde 2002, tiene colocadas hasta el momento cinco y al cierre de 2003 prevé abrir otras tres, una en San Luis Potosí y dos en Michoacán.
Con el fin de dar a sus clientes una atención integral en el diseño de páginas web, Club Internet se ha apoyado en empresas externas, dentro y fuera de Querétaro, para prestar servicios complementarios como soporte de redes, instalación y configuración de servidores, registro de marcas y patentes, accesoria legal y cursos de capacitación.
A los franquiciatarios de Club Internet se les imparte un curso de capacitación, apoyado en sistemas de, automatización Web, y la aplicación de políticas y procedimientos en la región.

Internet/Intranet

Quik Internet de México ofrece a inversionistas mexicanos operar su propia organización de servicios de Internet/Intranet, con un modelo de negocio basado en tecnología de punta.
Para ingresar a esta red de proveedores de servicios de la Web la de más rápido crecimiento en el mundo, según la empresa, no es necesaria experiencia técnica, pues Quik International proporciona toda la infraestructura, entrenamiento, soporte y servicios necesarios para hacer crecer el negocio.
De acuerdo con Lilia Garza, gerente de la Franquicia Maestra en México, "todo este apoyo nos permite concentrarnos en el desarrollo del mercado nacional".
El franquíciatario de Quik cuenta con diversas fuentes de ingreso, pues se convierte en proveedor de acceso a la red, desarrollo de Intranet
(sistema de comunicaciones idéntico a Internet, incluso en el manejo de las mismas tecnologías, pero con el uso limitado a un entorno u organización concreto), diseño de páginas web, distribución de software, hospedaje de páginas, mercadeo online, optimización de sites y otros servicios, que pueden ser incorporados, facturados y supervisados mediante Cheetah, el software creado por la compañía para simplificar el, manejo del negocio.

 

     TIEMPO EN QUE SE RECUPERA LA INVERSION

Franquicia Inversión (pesos) Regalías Tiempo
To See Marketing 60,000-180,000 8% 3 meses
Club Internet 10,000-30,000 35% 3 meses
Quik Internet 105,000 10% 10 a 18 meses
Nota: Las cifras proporcionadas en dólares por las empresas fueron calculadas en pesos de acuerdo con el tipo de cambio promedio del año.
Fuente: Cuadro elaborado por Finsat, con información de las empresas.

Cuadro elaborado con información proporcionada por las empresas

El Financiero  - Miércoles, 25 de junio del 2003 - Ivonne Jazmín Castro / Finsat