Facebook: Franquicialo.com Twitter: franquicialo YouTube: franquicialo Blogger: franquicialo

Fiestas infantiles, negocio para celebrar todo el año

 

 

Con un mercado potencial de 32.7 millones de niños menores de 15 años, de los cuales 62.9 por ciento vive en ciudades y 38.1 por ciento en localidades rurales, las franquicias dedicadas a vender servicios e insumos para fiestas infantiles son negocios prometedores.

Tan sólo My Town recibe por salón una demanda de uno a tres actos al

 

día, Party Land coloca por sucursal un promedio de mil 600 a dos mil 400 piñatas al mes y por su parte, Ciencia Divertida presenta entre 12 y 16 espectáculos mensualmente.

En el centro de la ciudad

De acuerdo con My Town, organizar cumpleaños para niños de uno a seis años de edad es el sueño hecho realidad para los franquiciatarios que desean invertir en un negocio que no demande mucho tiempo en su administración y operación, pero que a la vez genere ingresos superiores a 30 mil pesos mensuales.
A cinco meses de operar en México, el salón de fiestas ya goza de la aceptación de chicos y grandes, lo que le ha permitido lograr ventas diarias de lunes a domingo entre dos mil 900 y tres mil 700 pesos, con un rango de ganancia de 56 a 75 por ciento.
Carlos Tendilla del Pozo, director de My Town, afirmó que el proyecto ha sido un éxito, porque el salón está especialmente diseñado para que "el rey de la fiesta" y sus amigos jueguen en una ciudad a escala con todo y servicios: centro comercial, cine, escuela, casa habitación, estacionamiento, calles y hasta avenidas.
Sin embargo, explicó, todo depende del lugar en donde se instale la franquicia: es necesario establecerse en una localidad en la que habiten al menos mil infantes dentro de un área de tres kilómetros a la redonda, preferentemente cerca de una zona escolar.
Junto con los manuales, el uso de marca, el know how y la capacitación pedagógica para los empleados, el franquiciado entra a un sistema de adquisición de insumos con proveedores especializados a precios competitivos.

Al cliente lo que pida

En cada una de sus franquicias, Party Land ofrece una variedad de 12 mil líneas de productos, que van desde innovadores accesorios como papel de baño con las figuras de los personajes infantiles de moda, un extintor para velitas, hasta el clásico confeti y los platos para el pastel con la imagen que prefiera el festejado. Al adquirir la franquicia, indicó Patricia Gómez, de Party Land México, el inversionista recibe un stock inicial de 650 mil pesos en artículos, entre los que resaltan 700 modelos diferentes de globos, la mitad de ellos metálicos y el resto transparentes.
Asimismo, la franquicia maestra se encarga de capacitar tanto al nuevo socio como a sus trabajadores, con técnicas de origen estadounidense sobre la elaboración de adornos y figuras con globos.
Para garantizar ingresos mensuales de 250 mil a 300 mil pesos, con una utilidad promedio de 58 por ciento, Gómez señaló que la franquicia debe ubicarse dentro de un centro comercial "A" o "AA", y al mismo tiempo, el franquiciatario debe conformar un equipo de ventas para diversificar su mercado y brindar servicios a compañías o escuelas.

Diversión científica

DiverCiencia transforma el misterio de los principios científicos en un espectáculo divertido, propio para amenizar fiestas de cumpleaños, primeras comuniones o cualquier reunión. Su propósito es despertar la curiosidad y la imaginación de menores de 14 años de edad, mediante juegos y trucos, donde se comprenda la importancia de la biología, química, física y las matemáticas dentro de la vida cotidiana. El sistema de enseñanza que emplea está basado en el método "Total Physical Response", que favorece la motivación, la autoestima y la integración de los niños, de tal forma que complementa la educación infantil, manifestó Denisse Bonecchi Klee, gerente de Marca de DiverCiencia en México.
"De cuatro a siete años, los niños aprenden a conocer los estados fundamentales de la materia, cómo está formada la luz, a investigar el sonido. Los más grandecitos, entre diez y 12 años, llegan a fabricar 'quimicamente su propia bebida burbujeante y conocen cómo se generan los voltios para encender un foco. La acogida de los niños es fabulosa. Muchos de ellos salen diciendo que quieten ser científicos", precisó la ejecutiva. Bonecchi Klee agregó que para invertir en una franquicia de DiverCiencia no es indispensable ser un experto en el ramo, ya que el nuevo franquiciado recibe un curso de formación científica, así como todo el material necesario para que pueda desarrollar decenas de experimentos con un alto grado de seguridad.
Debido a que no se requiere un punto de venta al público para iniciar actividades, y el negocio bien puede ser manejado desde su propia casa, afirmó, el inversionista puede tener márgenes brutos de hasta 80 por ciento.

 

     TIEMPO EN QUE SE RECUPERA LA INVERSION

Franquicia Costo (pesos) Inversión (pesos) Tiempo Regalías
My Town 53,250 450,000-750,000 2 - 2.5 años 4,2650 al mes
Party Land 375,750 1,600,000 2 años 4%
DiverCiencia 266,250 319,500 1-2 años 6%
Nota: Las cifras proporcionadas en dólares por las empresas fueron calculadas en pesos de acuerdo con el tipo de cambio promedio del año.
Fuente: Cuadro elaborado por Finsat, con información de las empresas.

Cuadro elaborado con información proporcionada por las empresas

El Financiero  - Miércoles, 11 de junio de 2003 - Claudia Alcántara / Finsat